(506) 22722727 sales@cafevolio.com

Misión


Seguir produciendo el mejor café 100% puro de Costa Rica para satisfacer el paladar de los consumidores dentro y fuera de Costa Rica, con una clara responsabilidad social y ambiental.

 

 

Visión


Recuperar e incrementar el liderazgo en el mercado del mercado 100% puro mediante el mejoramiento constante con la innovación y la expansión a nuevos segmentos y preferencias del mercado en Centroamérica.

COMPAÑIA


Fundación: Café Volio se funda en abril de 1938 en el Mercado Central de San José, por el señor Federico Volio, quién poco después lo deja en manos de su yerno el señor Roberto Sáenz. Durante la década de los años cincuenta el floreciente negocio del café, produce que el señor Sáenz, ubique el negocio en las afueras del Mercado, más específicamente en el costado norte; sitio que se mantiene actualmente operando Distribuidora Volio, S.A.

El surgimiento: Iniciando la década de los setenta el señor Carlos Bombardelli Preciado compra el negocio que don Roberto tenía, para el cual ya había incluido otras líneas de abarrotes. El señor Bombardelli poco a poco va centrando su negocio únicamente en café puro, dejando las líneas adicionales que don Roberto le había agregado a el negocio. Mediante el uso de una bicicleta inicia la distribución del Café Volio empacado en bolsas de papel a las pulperías y sodas de los alrededores. Con el paso del tiempo se agregan mejoras al negocio entre las que destacan la compra de una camioneta de reparto y una empacadora semiautomática para café.

 

 

Para 1976, el crecimiento del negocio sobrepasa la capacidad del local por lo que el señor Bombardelli aprovecha la oportunidad y compra las instalaciones del Café Aroma-Tico en el Barrio San José de Curridabat.

Para mediados de los años ochenta se inicia la expansión de la planta física y la importación de dos tostadores Probat, reconocidos mundialmente como la mejor maquinaria de tueste. Durante el inicio de la década de los años noventa se automatiza el transporte del café en la planta y se inicia el proceso de adquisición de la última tecnología en sistemas de empaque.

¿Qué somos hoy?

Durante 80 años Café Volio ha sido líder del mercado de café 100% puro en Costa Rica con cobertura nacional y una flotilla vehicular propia. Café Volio permanece innovando y creciendo año con año como marca mediante una clara consciencia de su responsabilidad social, realizando promociones al consumidor en los últimos dos años entregando becas universitarias, y proporcionando sustento laboral directo a más de setenta familias costarricenses.